ADN Mentores llegará a Coyhaique para apoyar a emprendedores de la región

Mentores en una Van por el Emprendimiento, más conocido como M.O.V.E. por su sigla en inglés, es una iniciativa de ADN Mentores para descentralizar la valiosa labor de emprendedores exitosos que quieren compartir su experiencia y orientar a quienes están empezando. “El Move consiste en llevar mentoría desde Santiago a regiones a través de volar mentores a una región y hacer un día entero de eventos en el que hacemos charlas y speed mentoring, gratuito y abierto”, explica Pablo Ambram, Director de la red ADN Mentores.

Hace un año y medio comenzaron los Move, que han ido a Valparaíso en varias ocasiones, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valdivia y ahora llegarán hasta Coyhaique. Ahí los emprendedores locales podrán aprender y asesorarse con dos integrantes de ADN Mentores que viajarán desde Santiago: Sebastián Maturana, oriundo de la ciudad y fundador de Desrueda.com, plataforma para buscar talleres mecánicos que ya tiene operaciones en países como Argentina y México, y Daniel Ibarra, fundador de GoPlaceit.com, compañía que permite buscar propiedad y que ha levantado más de USD2 millones de inversión.

Para Sebastián Maturana esta es una gran oportunidad para potenciar los emprendimientos locales en su ciudad, donde generalmente no hay este tipo de instancias. “Se me ocurrió hacer el Move en Coyhaique porque cuando yo partí con Desrueda me hizo falta mucha asesoría y acompañamiento en todo el proceso”, cuenta.

¿Por qué deberían ir los emprendedores a este evento? “Si yo hubiese tenido esto en Coyhaique me hubiese ayudado a avanzar mucho más rápido, de hecho, me vine a Santiago a buscarlo y noté la diferencia”, asegura Sebastián y añade: “Puedes compartir experiencias, generar redes de contacto, aprender casos reales, no de lo que puedes leer en Facebook o Google, sino de gente real y que lo hizo”.

Daniel Ibarra, creador de GoPlaceit.com, coincide en el valor que tiene para los emprendedores: “ A través de la experiencia de otros se puede incentivar a que las personas se atrevan a emprender, muchas veces emprender en un nuevo negocio es visto con temor por desconocimiento, ya que la educación y la cultura en Chile no está enfocada a hacer una empresa, más bien a trabajar en una, y creo firmemente en que todos tenemos el potencial de hacer un negocio si se tienen las ganas, a veces sólo falta el push de alguien que ya lo está haciendo”.

Las actividades

Durante el 2 y 3 de marzo en Coyhaique los cuatro mentores realizarán speed mentoring, que son sesiones personalizadas de 20 minutos de trabajo con los emprendedores locales, y charlas: Sebastián Maturana hablará sobre cómo generar productos que venden y cómo escalarlos, mientras Daniel Ibarra expondrá sobre cómo tres emprendedores crearon GoPlaceit.com desde cero sólo con las ganas de emprender hasta cómo lograron levantar más de USD 2 millones en inversión.

Además, habrá dos mentores locales: Elizabeth Barkla, emprendedora de Nueva Zelanda que vive hace cuatro años en Coyhaique y que a 11 kms. de la ciudad tiene el Fundo Panguilemu, un campo de mil hectáreas en el que producen carne, lana, verduras y huevos a pastoreo y en forma sustentable, usando manejo holístico; y Carlos De Smet, emprendedor belga que creó la marca de cerveza artesanal premium de Coyhaique, D'olbek, en el año 2005.

Todas las actividades son gratuitas para startups y emprendedores previa inscripción y se realizarán en el espacio de cowork Baquedano 400, el partner local que apoya la iniciativa en conjunto con Sercotec, Corfo y ProChile.

Ingresa al link del evento para inscribirte. ¡No te pierdas esta oportunidad!