Los mejores tips para lograr el pitch perfecto

El pitch de inversionista sólo tiene un propósito: conseguir una segunda reunión con los inversionistas. Deberías dar la información muy clara, de tal forma que el inversionista entienda cómo funcionas pero que quiera saber más”, explica Pepe Pascual, Scouting de Inversiones de Wayra Chile, quien se encarga de buscar, analizar y evaluar startups para potencial inversión.

En la charla gratuita de ADN Mentores Pitching 101, Pepe Pascual entregará muchos consejos, pero destaca dos ligados con el pitch: por qué no debes levantar ronda de inversión si no estás creciendo y por qué no debes levantar inversión para probar un modelo de negocios nuevo.

Pepe Pascual nos adelanta también los típicos errores que los emprendedores cometen a la hora de hacer un pitch y que abordará en la charla: “El que más veo es no preparar el pitch, esto implica el propio pitch y también el no saber responder las preguntas después”. Y añade: “Generalmente, el pitch es tu primera impresión hacia un inversionista y es la primera impresión la que cuenta más. Aquí aparte de que la estructura del pitch tenga sentido, van a observar cómo hablas en público y cómo te defiendes en las preguntas, esto les dará una idea de cómo vendes tu producto, cómo reclutas talento, cómo negocias con proveedores, de alguna forma les transmites confianza en la inversión”.

¿A quiénes está dirigida la charla? “A emprendedores que vayan a buscar capital en un futuro o ya se encuentren haciéndolo”, dice Pepe Pascual.

Ya lo sabes, el pitch es clave y que sea un buen pitch lo es más aún. No te pierdas la charla gratuita de ADN Mentores con Pepe Pascual el martes 21 de marzo a las 19 hrs. en el Cowork Latam Idea. ¡Inscríbete aquí!