Qué esperar de ADN Mentores este año

Soy Pablo Ambram, fundador y director de ADN Mentores. Quiero contarles sobre los planes de la red para este año, que apenas nos encuentra calentando motores.

Cuando comenzamos a idear lo que sería ADN, hace más de 2 años, teníamos algo muy claro: esta sería una red que aportara valor de verdad, mediante una oferta de valor concreta, medible y sencilla de explicar; básicamente, un modelo amigable al emprendedor y de pago-por-servicios que tiene en cuenta la variabilidad de la demanda.

Un gran impulso a la mentoría

En 2014, desde Corfo tuvieron la visión de comenzar un impulso al proceso de mentoría como uno de sus pilares estratégicos de apoyo al emprendimiento. Después de todo, un emprendimiento mentoreado puede tener 89% más probabilidad de éxito.

Aprovechando mi propia experiencia como emprendedor AgentPiggy, Burako.com y como "articulador del emprendimiento" al ser director de Founder Institute Chile, me embarqué en este proyecto algo romántico de intentar construir un bastión de entrenamiento para emprendedores.

¿Qué ofrece ADN?

  • Para empezar, en marzo ya hemos comenzado con el Ciclo de charlas 2017, que son eventosabiertos y gratuitos que realizamos cada dos semanas, en los que invitamos a diferentes mentores de nuestra red a exponer sobre temas relevantes. Por ejemplo, cómo postular al subisidio Scale de Corfo o cómo elevar tu pitch a su máximo potencial. Todos los eventos los publicamos en nuestro calendario y requieren RSVP. También realizamos webinar gratuitos a los que puedes acceder desde cualquier lugar. Puedes enterarte de todo a través de nuestras redes sociales @adnmentores y nuestro Fan Page en Facebook
  • Programas MOVE, son nuestro pequeño granito de arena en pos de descentralizar el emprendimiento y llevar mentoría a diferentes regiones. Cada dos meses, y gracias a alianzas que hemos forjado con otras instituciones de apoyo al emprendimiento, llevamos dos o tres mentores desde Santiago a distintas ciudades, donde generamos un día entero de actividades, talleres, speed-mentoring, todo gratuito para los emprendedores locales. Con este formato ya hemos llegado a Valparaíso (4 veces), Concepción, Temuco, dos veces a Puerto Montt y Valdivia, y hasta Coyhaique. Si eres emprendedor de regiones, mira nuestro calendario de MOVE aquí.
  • Programas de mentoría personalizada (PMP), son el menú de servicios pagados que ofrecemos, donde te conectamos con un mentor de nuestra red para que trabajen en desafíos que tengas con tu proyecto. Nosotros ponemos toda la infraestructura y contenidos para que no tengas que preocuparte de nada más que llegar a tiempo a tu cita. Puedes contactarte con nosotros en contacto@adnmentores.com para agendar tu cita de diagnóstico inicial gratuitamente.

Esperamos verte en nuestros eventos y mentorías para que este año lleves tu emprendimiento al siguiente nivel.

Un abrazo,

Pablo Ambram
Director ADN Mentores